La propuesta programática se funda en dos pilares: primero el ser una contribución epistemológica, política, teórica, y metodológica, acerca de cómo se comprende el campo problemático del hábitat, los territorios desde la dinámica de las/os múltiples actores, las estrategias de gestión territorial de reconocimiento y ejercicio de este derecho humano básico, y la proposición de una actuación transformativa en un conflicto o problemas del hábitat relevantes; y segundo, el carácter procesual de la enseñanza – aprendizaje, donde desde la experiencia desde 1991, requiere de al menos ocho encuentros intensivos de cuatro horas para el logro gradual y satisfactorio los objetivos pedagógicos. El seminario aborda los siguientes “núcleos“ de inteligibilidad: el hábitat, territorio/ gestión territorial: interacción social, articulación, negociación, el hábitat como derecho humano, las problemáticas socio – habitacionales y las políticas habitacionales, procesos de producción social del hábitat PSH, la actuación/gestión en PSH ( desde la complejidad integralidad): el fraccionamiento del suelo, las exenciones impositivas, servicios y tarifas sociales y el hábitat desde el género. La modalidad de trabajo se explicita con una multiplicidad de estrategias pedagógicas: lúdicas, cognitivas y metacognitivas.
Gestión territorial y hábitat
Disculpe, el registro no se encuentra habilitado para Gestión territorial y hábitat