Este seminario busca conceptualizar y reconocer los aportes de Paulo Freire a la educación, contextualizando la obra del educador y sus textos principales. Es a partir
de esa obra y de sus implicancias conceptuales que identificamos el aporte en el desarrollo de una perspectiva de educación en la intervención social.
Abordando conceptos que aportan a lectura de contextos y modalidades metodológicas aportadas por Freire.
Consideramos también importante poder recuperar la dimensión ética y política que plantea el educador en cuestión y revisar la misma en los contextos actuales de la
intervención social.
El eje fundamental que venimos desarrollando y que hoy buscamos profundizar es la dimensión Educadora en la intervención específica de los trabajadores sociales y qué
implica esto en lo metodológico y lo ético.
Pensamos en la importancia de articular la producción teórica a los modos de pensar la intervención social.
La Educación como practica de Libertad, desde la perspectiva de Paulo Freire para analizar los procesos de intervención social
Disculpe, el registro no se encuentra habilitado para La Educación como practica de Libertad, desde la perspectiva de Paulo Freire para analizar los procesos de intervención social