El presente Seminario es una primera aproximación para develar el sexismo en los medios de difusión masiva. Textos e imágenes están cargados de patriarcado. Poder revisarlas y reconocerlas aporta para mejorar en las múltiples relaciones entre receptores atentos, activos y críticos. El trabajador social, el cientista político o el sociólogo pueden dar cuenta desde su especificidad de las maneras en que se presentan los discursos sociales en las notas periodísticas, en publicidades, en series y novelas. Los estereotipos están presentes y queda en el tratamiento y análisis que le demos serán las evidencias, aún en las formas sutiles, que cobra el sexismo mediático. Reconocer e interpelar es colaborar para que reinstalemos nuevas miradas y actuaciones.
Pensar las cuestiones de género es instalar una formación y un debate integral sobre las diversas problemáticas que se concatenan. Este espacio es una invitación a la reflexión y al actuar desde otros modos posibles para identificar el sexismo en los medios de difusión.
Sexismo en los medios de difusión
Disculpe, el registro no se encuentra habilitado para Sexismo en los medios de difusión